Por: Érico Soto Monsalve

Programas fortalecen la vocación profesional y pedagógica, reforzando competencias y fomentando la generación de redes entre pares.

Con un desayuno y palabras de bienvenida, fueron recibidos los estudiantes de 13 establecimientos de Ñuble y Biobío que forman parte de los programas PACE y Escuela de Talentos Pedagógicos (ETP) de la Facultad de Educación, que iniciaron su participación en los talleres de vocación pedagógica.

Se trata de alumnos de Tercero Medio de diferentes comunas, quienes participan de una articulación entre ambos programas. En los talleres, trabajarán en aclarar y fortalecer la vocación pedagógica, reforzar competencias y fomentar la generación de redes entre pares.

En la jornada inicial, las palabras de bienvenida fueron del Vicerrector Académico, Dr. Luigi Cuellar. Además, estuvieron presentes el coordinador de ETP, Miguel Riquelme; el jefe (S) de la Unidad de Acompañamiento y Acceso a la Universidad, Jordán Ovalle; y la encargada de preparación y acompañamiento PACE, Paz Céspedes, quienes, junto a las profesionales facilitadoras y los estudiantes, disfrutaron de un desayuno de recepción.

La Escuela de Talentos Pedagógicos (ETP) es un programa de Formación Inicial Docente (FID) dirigido a estudiantes de tercero y cuarto medio interesados en ser profesor, mientras que el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE), prepara a los estudiantes de los mismos niveles con actividades de reforzamiento y exploración vocacional, a cargo de la Unidad de Acompañamiento y Acceso a la Universidad de la UCSC.