Por: Camila Meza Sparza

La séptima Jornada de Didáctica, que se realizó en el Campus San Andrés, estuvo destinada a profesores de Educación Básica, Media, educadores de Párvulos y Diferenciales.

Generar un punto de encuentro, interrelación y diálogo entre profesionales de la educación e investigadores sobre las tendencias de didáctica fue la finalidad de la séptima versión de la Jornada de Didáctica que se desarrolló este viernes en el Campus San Andrés de la UCSC.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Vicerrector Académico, Dr. Luigi Cuéllar; la Decana de la Facultad de Educación, Dra. Marisol Henríquez; y Dra. Carmen Espinoza, Jefe del Departamento de Didáctica.

En el encuentro, denominado “Estrategias Didácticas para un proceso de enseñanza y aprendizaje contextualizado e inclusivo», expuso la Dra. Carolina Martínez de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Talca, quien se centró en las prácticas de inclusión y equidad de género en el área de la Ciencia y la Tecnología, particularmente en las diferencias que existen entre hombre y mujeres al aprender sobre estas disciplinas.

La segunda conferencia estuvo a cargo del Dr. Luis Ravanal, investigador en Educación de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y la Universidad Bernardo O´Higgins.

Entre los objetivos del evento, se encuentran actualizar en el conocimiento sobre comunicación didáctica de los conocimientos disciplinares del currículum escolar, desde una perspectiva contextualizada e inclusiva y capacitar en la práctica de estrategias de enseñanza para el tratamiento didáctico de los conocimientos disciplinares del currículum escolar relacionados con su especialidad, desde una perspectiva contextualizada e inclusiva.

Una actividad destinada a profesores de Educación Básica, Media, Educadores de Párvulos y Diferenciales, en la que también se desarrollaron talleres de trabajo.