La jornada de este lunes el Ministerio de Educación junto a las autoridades de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, realizaron una visita técnica a las nuevas instalaciones de la Facultad de Educación, obra ejecutada con fondos Mecesup a través del proyecto PMI USC 1501.

Recordemos que en junio de 2018 comenzó el proyecto de ampliación de la Facultad de Educación, las que contemplaron la remodelación y construcción del 5º y 6º piso de dicho edificio.

El recorrido de las nuevas dependencias contó con la presencia del Vicerrector Académico Luigui Cuellar, Humberto Vergara Director de Gestión Estratégica, Sebastián Arriagada Jefe de Unidad de Proyectos UCSC, Zoila Farfán Coordinadora Institucional Mecesup, Dra. Marisol Henríquez Decana de la Facultad de Educación, Irsa Cisternas Directora de Escuela de la Facultad de Educación, autoridades del Ministerio de Educación y coordinadores de proyecto PMI.

El sexto piso, que cuenta con un total de 1.110 m2, alberga diferentes tipos de salas de estudio, como las acondicionadas para estudio silencioso, para la realización de tutorías, self study o salas de estudio individual. Además de salas para reuniones, 14 oficinas para docentes y un auditorio con capacidad para 80 personas.

El proyecto se realizó con una inversión de 680 millones de pesos, de los cuales 300 millones corresponde a aporte del Ministerio vía fondos Mecesup.