La jornada de este martes Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, declaró concordante el nuevo Modelo de Vinculación con el Sistema Escolar del Proyecto PI FID USC 1897 de la Facultad de Educación.

En el marco de las actividades del proyecto PI FID, esta acción tiene como fin socializar, retroalimentar y validar el modelo a nivel de Facultad, así como aquellas relacionadas con la articulación e institucionalización del mismo.

El Modelo de Vinculación con el Sistema Escolar se articula mediante la formación práctica con los centros educativos, además de apoyar al desarrollo de los establecimientos educacionales y sus docentes. Esto también aporta al fortalecimiento de la Formación inicial Docente de las carreras de la Facultad de Educación.

El Coordinador de Vinculación de la Facultad de Educación, Felipe Poblete Valderrama, comentó que “este modelo se implementará a través de diferentes planes y programas que se ejecutarán en los dos siguientes años”.