La jornada de este sábado la Escuela de Talentos Pedagógicos UCSC dio la bienvenida a 45 nuevos estudiantes de tercero medio que se incorporarán al programa. Esta instancia, que nació en 2016 al alero del Programa de Mejoramiento Institucional USC 1501, busca fortalecer a jóvenes de cuarto y tercero medio el interés por el estudio de carreras del área de la pedagogía.

Este nuevo ciclo cuenta con estudiantes que provienen de diferentes establecimientos de la región del Biobío, entre ellos, Colegio República del Ecuador de Concepción, Liceo Yobilo de Coronel, Liceo Rosita Renard de Coronel, Liceo Carlos Causiño Goyenechea de Lota, Colegio Marina de Chile de Concepción y Colegio Andrés Bello de Chiguayante.

La actividad fue ejecutada por el coordinador de la Escuela de Talentos Pedagógicos, Miguel Ángel Riquelme, quién manifestó la importancia del proceso formativo inicial docente. ‘El programa se focaliza en fortalecer competencias personales y desarrollar vocación temprana con el objetivo de ser un puente entre su etapa previa a la Universidad y logre ser un profesional de la educación de calidad’ señaló.

La instancia contó con una exposición central con el tema: ‘¿Por qué ser profesor hoy?’, donde además de explicar aspectos formales se relataron experiencias vivenciales de la ETP, a cargo de estudiantes de primer año de pedagogía que ingresaron a la UCSC vía Escuela de Talentos. Asimismo, se desarrollaron diversas actividades durante toda la jornada a cargo de las profesoras ETP.