Por Francisco Solís Vega

35 estudiantes de Cuarto Medio fueron parte de escuela que potencia y prepara sus habilidades para ser profesores.

Con una emotiva ceremonia, se dio cierre a una nueva versión de la Escuela de Talentos Pedagógicos, en la que participaron 35 estudiantes de Cuarto Medio pertenecientes a diferentes establecimientos educacionales de la región del Biobío.

Dicho grupo aprobó dos ciclos formativos pedagógicos desarrollados entre el año 2017 y 2018 y ahora se apronta para poder ingresar a la Universidad a una de las nueve carreras de pedagogía que ofrece la UCSC.

Durante el evento se desarrollaron diferentes reconocimientos tanto en lo formativo y académico, teniendo en cuenta que este proceso contempla la formación inicial pedagógica que busca potenciar y acompañar el desarrollo de estudiantes que se perfilan para ser futuros docentes.

“Este momento es sin duda uno de los más importantes que tenemos como Escuela de Talentos Pedagógicos porque culmina un proceso importante, el grupo de estudiantes valorizó al igual que sus familias el apoyo pedagógico que se brindó, se otorgó herramientas para su desarrollo social y personal y ver hoy este espacio completo nos pone aún más felices”, comentó el Coordinador de la Escuela, Miguel Ángel Riquelme.

Este proyecto se enmarca dentro de un Programa de Mejoramiento Institucional PMI 1501, a través del cual la Facultad de Educación busca respaldar y potenciar la Formación Inicial Docente.