Por: Francisco Solis Vega

19 jóvenes provenientes de colegios con alta vulnerabilidad social accedieron a la Educación Superior luego de ser parte por un año del programa de la Facultad de Educación.

El PMI 1501 de la Facultad de Educación busca impactar en la formación inicial de futuros profesores, algo que se busca incluso desde antes de ingresar a la universidad. Es la Escuela de Talentos Pedagógicos la encargada de este punto, potenciando las capacidades de estudiantes de Enseñanza Media que tengan interés por estudiar pedagogía.

Es así que, por segundo año, la UCSC ha recibido matriculados que han pasado por esta Escuela de Talentos y que pudieron cumplir el sueño de ingresar a la Universidad independiente de sus puntajes en la PSU.

En total, son 19 jóvenes de diferentes colegios de la provincia que aprovecharon este sistema de ingreso especial para estudiantes con vocación y talento pedagógico, y se matricularon en carreras como las pedagogías en Educación Diferencial, de Párvulos, Media en Inglés, Media en Matemática, Media en Biología, Básica y Lenguaje y Comunicación.

“La importancia de este proceso es fundamental en miras al desarrollo inicial docente y la importancia de trabajar desde una etapa temprana desarrollo de habilidades para nuestros futuros profesores”, comentó Miguel Ángel Riquelme, Coordinador de Escuela de Talentos Pedagógicos.

El docente agregó que “La Escuela de Talentos Pedagógicos continuará acompañando el proceso de todas y todos los nuevos estudiantes matriculados en la UCSC, ese es nuestro compromiso hasta lograr ver un profesional titulado y cargado de buenas prácticas para salir en busca de sus metas laborales”.