En el marco de los compromisos del Proyecto PI FID USC 1897, la primera semana de marzo se iniciaron las visitas a los centros en convenio de colaboración de la RC-UCSC, con la finalidad de reactivar el trabajo para este 2020.

La RC-UCSC, es una red de establecimientos educacionales en convenio directo con la Facultad de Educación de la UCSC, que busca la colaboración mutua que busca apoyar los PME de establecimientos educacionales mediante la metodología de Comunidades de Aprendizaje Profesional.

El Coordinador de Vinculación con el Sistema Escolar de la Facultad de Educación de la UCSC Felipe Poblete-Valderrama comentó que “la reactivación del trabajo con establecimientos de la RC-UCSC, marca el inicio de los compromisos adquiridos por el plan PI FID para este 2020. Asimismo el trabajo con establecimientos de la RC-UCSC para la Facultad es fundamental, ya que sigue fortaleciendo los vínculos con el sistema escolar, el compromiso de una vinculación real y bidireccional con el medio, y el fortalecimiento del modelo de Vinculación de la Facultad de Educación, además del desarrollo de los centros educacionales y sus docentes”.

La RC-UCSC se compone en la actualidad con 6 establecimientos educacionales entre los cuales se encuentra: Colegio Nuevos Horizontes, Colegio Marina de Chile, Colegio Bicentenario República del Brasil, Liceo Técnico Jorge Sanchez Ugarte, Liceo Simón Bolivar y Liceo República de Israel.