Esta semana la Escuela de Talentos Pedagógicos (ETP) de la Facultad de Educación, comenzaron las visitas a establecimientos educacionales del Gran Concepción con la intención de continuar el trabajo de vinculación y fortaleciendo su gestión en diversos niveles y áreas de la educación media.

La ETP busca incentivar en jóvenes de tercero y cuarto medio el interés por carreras de pedagogía, fomentando el acceso diferenciado e inclusivo a las carreras de pedagogía de la UCSC.

El Coordinador de Vinculación con el sistema Escolar de la Facultad de Educación de la UCSC, profesor Felipe Poblete-Valderrama comentó que “la ETP bajo el alero de programas de acceso inclusivo a las carreras de Pedagogía de la UCSC, es una iniciativa que cada vez toma interés entre los establecimientos del Gran Concepción. Esto se ve reflejado en el aumento sostenido de matrículas bajo esta vía en la participación de la ETP y posterior concreción de éstas en las distintas pedagogías de la Facultad de Educación”.

Además, indicó que “esperamos este año contar con un alto interés en el proceso de selección/admisión, y así cumplir con los requerimientos y mejoras proyectadas para este 2020”.

Recordemos que el inicio del Ciclo 2 correspondiente a 4to medio, comienza el 25 de abril del presente año y el Ciclo 1 correspondiente a 3ro medio el primero de agosto.