En el día del profesor y en el vigésimo octavo aniversario de la Facultad de Educación, la Dra. Marisol Henríquez B. realizó la cuenta anual en presencia de autoridades universitarias.

Como cada año, el pasado 16 de octubre se realizó la cuenta anual de la Facultad de Educación, fecha de gran importancia debido a que se celebra el día del profesor y además el vigésimo octavo aniversario de la creación de la Facultad. La actividad contó con la participación de autoridades universitarias y la presencia del Rector Christian Schmitz Vaccaro.

Luego de la oración inicial del Capellán de la Facultad, Padre Juan Fernando García Budinich, la Decana de la Facultad, Dra. Marisol Henríquez Barahona, fue la encargada de presentar la cuenta anual sobre la gestión de los años 2019 y avance 2020.

La Decana expuso los progresos en los diferentes focos estratégicos del plan de desarrollo de la Facultad; destacando su aporte al ámbito de la investigación a través de diversas publicaciones WOS, SCOPUS y SCielo, igualmente a través de la entrega de una formación postgraduada de calidad, pues todos los programas de postgrado están alineados con el modelo educativo UCSC y a la fecha todos los postgrados académicos cuentan con acreditación vigente.

En cuanto a proyectos externos, durante el 2019, se destaca la adjudicación de tres FONDECYT iniciación y tres FONDECYT regular, lo que posiciona muy bien a la Facultad entre las Facultades de Educación de la región en materia de investigación.

En el ámbito de la Formación Inicial Docente, se destacó la contribución que hace la Facultad al país en la formación de profesores y educadores, cumpliendo altos estándares de calidad, tanto internos como externos. Es así como todas las carreras de Pedagogía se encuentran acreditadas por la Comisión Nacional de Acreditación y ajustadas el modelo educativo institucional.

En consonancia con el Modelo de Vinculación UCSC, se expuso sobre el Modelo de Vinculación con el Sistema Escolar de la Facultad, que tiene como objetivo asegurar la articulación con los diversos contextos territoriales de la región. De esta manera, la Facultad estrecha sus vínculos de reciprocidad con diversas comunidades educativas y territoriales, acción que se refuerza con diferentes diplomados y cursos de perfeccionamiento que se dictan desde Educación Continua.

Al finalizar la cuenta anual, se hizo un reconocimiento a los funcionarios administrativos de la Facultad de Educación que obtuvieron la máxima calificación en la Evaluación de Desempeño año 2019; a los académicos que obtuvieron la mejor calificación en la

Evaluación de Desempeño Docente en el aula durante el primer semestre del año 2019; y al académico destacado en la contribución en el ámbito investigativo y por su productividad durante 2019.