El día miércoles 11 de noviembre con la presencia de 27 profesores y profesoras becados de establecimientos educacionales del Gran Concepción en vinculación con la Facultad de Educación de la UCSC, se dio inicio al Curso “Mediación Artística como Herramienta Pedagógica: Desafíos y Oportunidades”, el cual está orientado a fortalecer el desarrollo profesional docente, reconociendo la disciplina de mediación artística-cultural como un instrumento pedagógico en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La actividad es organizada por la Dirección de Extensión Artística y Cultural de la UCSC, el Proyecto PI FID USC 1897 de la Facultad de Educación de la UCSC, y la Unidad de Educación Continua de la Facultad de Educación.

El objetivo principal del curso es fortalecer las experiencias en mediación artística-cultural como una herramienta pedagógica, potenciando el proceso de enseñanza-aprendizaje en entidades educativas públicas y privadas del Gran Concepción.

Los relatores son Ismael Negrete y Débora de Mayo de CORPARTES, los que desarrollan la temática sobre apreciación artística y experiencias exitosas; Ricardo Acevedo, de SLEP Andalién Sur, quien presenta posibilidades de financiamiento para actividades de mediación artística en educación; Javier Ibacache del Ministerio de Cultura quien desarrolla Formación de nuevos públicos y confinamiento, y la Profesora Luz Marina Vergara de la UCSC quien expone sobre el profesorado como mediador artístico en el aula.

Cabe destacar que la asignación de becas al curso de mediación artístico-cultural considera la vinculación formal que tiene la Facultad de Educación de la UCSC a través de los convenios vigentes, además de considerar a profesores guías de establecimientos educacionales.

El curso está distribuido en 6 sesiones de 2 horas cronológicas cada una y finaliza el 10 de diciembre de 2020.