El jueves 26 de agosto se realizó la reunión de inducción a profesores Tutores de la Cátedra de Práctica de la Facultad de Educación UCSC.
La actividad, organizada por la Unidad de Prácticas Pedagógicas (UPP), contó con la participación de 38 profesores y profesoras tutores/as de las actividades curriculares de prácticas progresivas y profesionales, además de la Jefa del Departamento de Didáctica, la Dra. Carmen Espinoza Melo, quien entregó un saludo de bienvenida.
En la reunión se socializaron los protocolos de práctica y las orientaciones académicas para este semestre, las cuales tienen un fuerte foco en el trabajo colaborativo y la reflexión de la práctica docente. Esto permitió a los asistentes conocer las modalidades de práctica, los procesos de gestión, las condiciones para este semestre y los énfasis que se requieren en el trabajo en la cátedra.
En la actividad, Julio Hizmeri Fernández, Coordinador General UPP, introdujo el escenario de la formación práctica en el contexto actual; Mabel Salazar Henríquez, Coordinadora de Gestión UPP, entregó orientaciones relacionadas con el proceso de adscripción (fechas, modalidades y niveles); y Cecilia Rivero Crisóstomo, Coordinadora Académica UPP, se refirió a los aspectos relacionados con la dimensión académica, además de exponer actividades como webinars, cursos, seminarios, entre otras.
“Se cumplió el objetivo en relación a la convocatoria y las temáticas planteadas. Hubo espacios para consultas por parte de los asistentes y luego se les compartió a sus correos todo el material trabajado y el link de acceso a la grabación. Participó el equipo de práctica completo”, señaló Cecilia Rivero, Coordinadora Académica UPP.