El miércoles 15 de diciembre se realizó en modalidad semipresencial el Lanzamiento de la Guía Orientadora Pedagogía en Educación Física-UCSC: “Aprendizaje Basado en Investigación y vinculación escolar para el fortalecimiento de la investigación y la Formación Inicial Docente”, liderada por el Dr. Felipe Poblete-Valderrama. La actividad fue organizada por la Red de Estudiantes, Egresados y Empleadores de PEF de la UCSC (REDPEF), el Centro de estudiantes PEF-UCSC y la Carrera de PEF-UCSC.

En la actividad, que tuvo lugar en el Auditorio San Juan Bosco de la Facultad de Educación, fue partícipe la comunidad de Pedagogía en Educación Física de la UCSC (estudiantes, egresados, empleadores y profesorado), asistieron 30 personas presencialmente y más de 50 de manera virtual.

La guía orientadora consiste en desarrollar competencias investigativas y de autonomía profesional orientadas a la formación y vinculación por medio de la aplicación de un programa piloto de Aprendizaje Basado en Investigación (ABI).

Los expositores presentaron las sesiones de cada guía, el Profesor Dr. Felipe Poblete-Valderrama estuvo a cargo de contextualizar y cerrar la experiencia, mientras que los estudiantes de PEF Marko Alegría y Bárbara Gatica se encargaron de explicar cada una de las 6 sesiones de la intervención y las temáticas abordadas.

“La participación y recibimiento de las exposiciones por parte del público asistente fue muy buena, destacando la cercanía de las temáticas y la democratización del conocimiento, en donde se explicaron de manera simple temáticas muchas veces complejas. En la actividad se tuvo la posibilidad de ver y presentar la guía en formato físico y digital”, señaló el Dr. Felipe Poblete-Valderrama.