Durante el año 2021 se realizó de manera telemática la Escuela de Talentos Pedagógicos, con un grupo de estudiantes de cuarto medio, provenientes de diversos establecimientos educacionales de la región del Bío Bío.

Dicho grupo aprobó dos ciclos formativos pedagógicos desarrollados entre el año 2020 y 2021, instancia que les permitió a 33 estudiantes ingresar a la Universidad a una de las ocho carreras de pedagogía que ofrece la UCSC.

“El proceso de ingreso de nuestros 33 estudiantes de la Escuela de Talentos Pedagógicos a la Facultad de Educación este año 2022 representa una gran satisfacción para nuestro equipo de trabajo, este es el reflejo de la constancia y dedicación de un grupo importante de estudiantes”, comentó Javiera López Reinoso, coordinadora de la Escuela de Talentos Pedagógicos.

La Escuela de Talentos Pedagógicos tiene como objetivo preparar a los estudiantes de Enseñanza Media para las carreras de pedagogía y afianzar su vocación pedagógica. Esto, a través de un ciclo de formación programado para los estudiantes, durante los días sábados, donde participan de talleres y diversas actividades relacionadas con la formación académica y de competencias propias de la formación docente.

Es importante destacar, que este año 2022 aumentó el número de ingresos, en comparación con el año 2021, donde se matricularon 29 estudiantes. “Nuestra meta, por supuesto, es aumentar todos los años este número, con tal de darle la oportunidad a todos los estudiantes que quieran estudiar Pedagogía con nosotros, en la UCSC”, expresó Javiera López Reinoso.

Por Priscila Torres Rifo