Desde finales del 2021 la Escuela de Talentos Pedagógicos UCSC mantiene abierta la convocatoria para estudiantes de Enseñanza Media de toda la región del Bíobío. Este programa se enmarca  en la ley 20.903 que busca fortalecer el acceso a la educación superior de una manera inclusiva. Además,  tiene como objetivo, atraer estudiantes  que evidencien interés y/o vocación por las carreras de pedagogía que se imparten en la Universidad.

Las postulaciones para quienes cursen cuarto medio estarán disponibles hasta el 31 de mayo, mientras que los estudiantes de tercero medio, pueden realizar su  inscripción hasta el 31 de agosto. Este trámite se realiza a través del sitio web: escueladetalentospedagogicos.ucsc.cl, donde deben completar un formulario.

Cada año, la Universidad determina 6 cupos por carrera de pedagogía, lo cual asciende a 48 cupos totales anuales que autoriza la casa de estudios, puesto que la Facultad de Educación cuenta con ocho carreras.Para completar la inscripción, el postulante debe adjuntar su carnet de identidad por ambos lados, una carta de intención, explicando su motivación por la vocación pedagógica y las razones por las que quiere participar en sesiones de trabajo ETP.

Posteriormente, la Coordinadora del programa, Javiera López junto a las y los relatores del programa llaman a una entrevista a través de la plataforma virtual Zoom, para conocer al estudiante y sus motivaciones. Una vez seleccionados, los jóvenes participan de manera híbrida en sesiones de trabajo, clases y dinámicas, los días sábados.

Si tienes alguna duda, puedes escribir a: javiera.lopez@ucsc.cl