Diplomados de la Facultad de Educación UCSC reciben certificación del CPEIP

por

El CPEIP (Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas), ha notificado que se aprueban los planes de estudio y la ejecución de dos programas de diplomados impartidos por la Facultad de Educación y la Unidad de Educación Continua. La asignación de un reconocimiento con código CPEIP consiste en la certificación de acciones formativas las que […]

Dr. Felipe Poblete-Valderrama publica libro sobre Formación Inicial Docente en Educación Física

por

El Coordinador del Modelo de Vinculación con el Sistema Escolar de la Facultad de Educación UCSC, Profesor Dr. Felipe Poblete-Valderrama, ha publicado recientemente un libro titulado “Formación Inicial Docente en Educación Física: Reflexiones para el futuro profesorado”. La obra “Formación Inicial Docente en Educación Física: Reflexiones para el futuro profesorado” fue publicada a fines de […]

Plan de Implementación para la Formación Inicial Docente – PI FID UCSC es evaluado satisfactoriamente por MINEDUC

por

Recientemente el PI FID 1897, programa ejecutado por nuestra Facultad desde fines de 2018, ha recibido nuevamente una destacada evaluación por parte del Departamento de Fortalecimiento Institucional del MINEDUC, en el reporte se señala que el Plan da cuenta del cumplimiento total y/o significativo de los compromisos contenidos en el proyecto. Estos resultados vienen a […]

Escuela de Talentos Pedagógicos recibe reconocimiento del MINEDUC

por

En el marco de los programas de preparación y acceso de estudiantes de enseñanza media para continuar estudios de pedagogía en la educación superior del Ministerio de Educación, la Escuela de Talentos Pedagógicos – ETP de la Facultad de Educación, recibió durante el mes de agosto y mediante Resolución Exenta N° 3549/2020 el reconocimiento que […]

Facultad de Educación inicia nuevo período de prácticas profesionales con establecimientos en línea

por

El 31 de agosto comienza el segundo período de prácticas de este año, del cual serán partícipes cerca de 200 estudiantes de diferentes carreras de la Facultad de Educación UCSC, coordinado por la Unidad de Prácticas Pedagógicas y las coordinaciones académicas de las distintas carreras en conjunto con los establecimientos educacionales. Durante el primer semestre […]

PI FID 1897 inicia Plan de Desarrollo de Investigación Situada en Facultad de Educación UCSC

por

Se trata de 5 proyectos educativos que se desarrollan a través del Plan de Implementación para la Formación Inicial Docente en establecimientos educacionales del Gran Concepción, los cuales buscan fortalecer y fomentar la investigación situada en el contexto escolar. El Plan de Desarrollo de Investigación Situada se genera en el marco del objetivo 3 del […]

Facultad de Educación UCSC se encuentra en proceso de monitoreo del avance en el logro del perfil de egreso

por

La Facultad de Educación UCSC se encuentra ejecutando el diseño del proceso de monitoreo de avance en el logro del perfil de egreso de estudiantes en todas sus carreras, recopilando información relevante para el acompañamiento en el proceso formativo y poder proponer posibles ajustes curriculares. El proceso surge tomando en cuenta los criterios de acreditación […]

Comienza ciclo uno 2020 de estudiantes de tercero medio en la Escuela de Talentos Pedagógicos

por

El sábado 22 de agosto se dio comienzo al ciclo uno del año académico 2020 de La Escuela de Talentos Pedagógicos (ETP) de la Facultad de Educación de la UCSC, correspondiente a estudiantes de tercero medio provenientes de diferentes establecimientos educacionales de la provincia de Concepción. La ETP de la UCSC dio inicio al ciclo […]

Finaliza primera versión del curso “Comunidad Docente para una Pedagogía Relacional Colaborativa” en el marco del PI FID 1897

por

Desde el 4 de mayo al 2 de agosto se realizó el Curso-Taller “Comunidad Docente para una Pedagogía Relacional Colaborativa”, llevado a cabo por los docentes de la Facultad de Educación UCSC Ricardo Castro y Cristian Marilaf. El curso, que contó con la participación de 13 profesores, se origina gracias al diseño y ajustes curriculares […]